CONDICIONES GENERALES

1.- DEFINICIONES

1.1.- Alojamiento – El Rincón de Clara: Es el chalet de Alquiler Vacacional. Se compone de 2 casas que se puede alquilar por separado y en modalidad completa.

Capacidades de las Casas:

* Casa Aguacate: 4 pax

* Casa Mango: 6 pax

* Casa Completa: 10  pax

En la modalidad completa la piscina se Aquila en exclusividad. Si alquila alguna de las casas por separado, la piscina es compartida.

1.2.- Propietario – Arrendador: Es el dueño del alojamiento.

1.3.- Arrendatario: Persona que reserva la casa y responsable de los huéspedes.

1.4.- Huésped: Personas que se hospedan en el alojamiento.

 

2.- INFORMACION Y RESERVAS

Pueden realizar sus reservas a través de nuestra web https://elrincondeclara.com, teléfono, e-mail y/o a través de los distintos gestores de reservas online que hay.

La entrada a la casa (check-in) será el lunes a partir de las 16:00h y la salida (check-out) antes de las 11:00h.

Necesitaremos el nombre completo, DNI o pasaporte de todos os huéspedes mayores de 16 años que se alojen, así como la dirección completa, número de teléfono y e-mail de la persona responsable.

Las fechas de estancia y tarifas se reflejan en la hoja de reserva.

3.- CONDICIONES PAGO

3.1.- Reservas superiores a 30 días.

Para que una reserva sea confirmada, es condición indispensable que el pago anticipado del 25% más la fianza sea realizada con anterioridad.

El resto se pagará el mismo día de llegada, en el momento de la entrega de llaves y después de haber visitado y dado el visto bueno a la casa.

3.2.- Reservas inferiores a 30 días.

Se deberá pagar de una sola vez el importe total del alquiler, de los extras y de la fianza.

3.3.- Fianza

La fianza se deberá pagar en el momento de confirmarse la reserva. Al objeto de revisar correctamente el alojamiento, la fianza será devuelta durante los 5 días siguientes a la finalización del periodo del alquiler.

El importe de la fianza es de 250€. por casa y de 500€ en caso de alquilar la villa completa.

Los daños ocasionados en el alojamiento y/o en caso de culpa del Arrendatario serán cuantificados y restados del importe de la fianza y en el caso de no ser suficiente, la diferencia será abonada al propietario. Cualquier rotura, pérdida o daño en lo arrendado deberá ser comunicada inmediatamente.

4.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE RESERVAS

Si la cancelación/cambios de fechas de la reserva se realiza, con 30 o más días antes de la fecha de entrada, se procederá a la devolución del 100% del importe entregado excepto los gastos bancarios (si los hubiera) asociados a la gestión de la devolución de la reserva.

En cualquier caso, queda a discreción del propietario la devolución del importe de la reserva, para los casos en los que cliente tenga causas de fuerza mayor y el aviso se produzca con menos de 30 días de antelación.

5.- CONDICIONES DEL ALQUILER

El subarriendo, total o parcial, así como la cesión de la vivienda arrendada por parte del inquilino está estrictamente prohibido. El incumplimiento de esta cláusula será causa de resolución del contrato.

Queda prohibida la copia o reproducción de las llaves del alojamiento.

El inquilino tiene la obligación de dejar el alojamiento en buen estado, recogido y presentable. Los elementos dentro y fuera del alojamiento como muebles etc., deben colocarse en su ubicación original (como en el momento de la entrada), la vajilla debe quedar lavada y guardada en su lugar y sacar las basuras al contenedor. La falta de estos requisitos permitirá al propietario efectuar un cargo por estos conceptos sobre la fianza depositada. El cliente recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a cuidar de la misma, incluidos el jardín con su mobiliario y barbacoa, de manera correcta. Si la vivienda sufriera algún desperfecto, éste será reparado o abonado por el cliente. Al final de su estancia se efectuará la comprobación de los bienes y enseres de la vivienda, así como de su limpieza y orden.

La vivienda dispondrá, por semana, de un juego de sábanas por cama y un juego de toallas por cada persona indicada en la reserva. Sólo se colocarán sábanas en función de las personas que ocupen la vivienda, el resto de las camas o sofás-camas no estarán equipadas salvo petición expresa y puede tener un sobrecoste.

La casa reservada se puede ocupar sólo con el número de personas indicadas en la reserva (adultos y niños). En ningún caso se puede superar esa cifra. Debido a las normas vigentes no están permitidas las visitas a personas ajenas.

En el caso de que el número de ocupantes de la casa sea superior al número de las indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y de las fichas de registro que se hacen entrega a la guardia civil, En caso de que se exceda esta capacidad, El propietario podrá cancelar la reserva y proceder a desalojar inmediatamente a los huéspedes, sin que éstos tengan derecho a indemnización o devolución del importe total de la reserva y los pondrá en conocimiento de la guardia civil, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la casa, derivado de una sobreocupación.

Cualquier representante de El Rincón de Clara (incluidos los técnicos) puede tener acceso a la vivienda en todo momento para llevar a cabo cualquier inspección o para solucionar cualquier problema. Intentaremos, en cualquier caso, avisarles antes de acceder a su vivienda.

Uso de la barbacoa disponible todo el año; puntualizar que solamente es posible hacer uso de la misma con carbón vegetal o madera, que será por cuenta del cliente.

6.- NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA

6.1.- Respeten, en todo momento, la calma y el descanso, así como la convivencia con el entorno. Por este motivo, las fiestas no están permitidas.

6.2.- Está prohibido hacer música o ruidos que se puedan escuchar fuera de los límites de la propiedad de alquiler.

6.3.- Cuiden el consumo de electricidad, calefacción, agua y cierren siempre bien la puerta de entrada y las ventanas, sobre todo al salir, tal como harían en sus casas.

6.4.- No dejen basura en la vivienda ni en el jardín o delante de la puerta de entrada. Existen cerca de la casa contenedores para el depósito de todo tipo de residuos.

6.5.- Respeten el mobiliario e instalaciones de la vivienda. Nos gusta que todos nuestros huéspedes, igual que usted, encuentren un máximo confort y limpieza.

6.6.- Nos reservamos el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.

6.7.- La propiedad no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda.

6.8.- El arrendador no asume ninguna responsabilidad respecto a las molestias causadas por obras que no se lleven a cabo por encargo del propietario del alojamiento.

6.9.- No se admiten ningún tipo de animales.

6.10.- Uso de agua y electricidad. El uso que se le da al alojamiento será el conveniente y razonable. Si se observase un consumo extremo durante la estancia del arrendatario, este se le podrá facturar por separado a su salida. (máx.15kWh/día).

7.- NORMAS DE USO EN LA ZONA DE LA PISCINA

7.1.- Mantener una distancia de seguridad de 2m. con las personas de diferentes alojamientos.

7.2.- Aforo máximo en la piscina 15 personas.

7.3.- Niños menores de 12 años deben estar siempre bajo la vigilancia de un adulto.

7.4.- No acceder a la zona con ropa o calzado de calle.

7.5.- No se permite el uso de cremas bronceadoras dentro del agua. Se prohíbe el uso de champú o gel de baño en las duchas exteriores.

7.6.- Antes de cada baño es obligatorio el uso de la ducha, asegúrese de eliminar en la misma, cremas, suciedades y restos que pudieran quedar en los pies después de andar descalzo por el recinto.

7.7.- Prohibido entrar con comida o bebida a la piscina.

7.8.- No correr con el suelo mojado.

7.9.- Prohibido el uso de utensilios de cristal.

7.10.- No arrojar papeles o residuos al suelo o al agua.

7.11.- Una vez terminado el baño o la estancia en la zona de piscina deben recoger todas sus pertenencias, toallas, flotadores etc.

La piscina y zonas de jardines se limpian los siguientes días:

Lunes: de 11h a 14h

Durante la limpieza se realizarán también tareas de mantenimiento y riego del jardín.

En caso de cambio de estos horarios por cualquier motivo se avisará al huésped lo más rápido posible.

En caso de necesitar una limpieza extra por exceso de suciedad ocasionado por el viento, lluvia o cualquier motivo, por favor contacte con el propietario lo antes posible.

8.- HOJAS DE RECLAMACIONES

El Rincón de Clara tiene hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. De conformidad con la normativa vigente, la presentación de reclamaciones sólo se podrá realizar previo pago de los servicios.

9.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las partes contratantes se someten expresa y voluntariamente a la Jurisdicción y Tribunales de Almuñécar para la resolución de los conflictos derivados de la interpretación y aplicación del presente contrato.

Última actualización:01/03/2022.

EspañolEnglishFrançaisDeutsch